La Municipalidad de Pichari informó que se viene concluyendo la construcción del primer albergue infantil para niños abandonados del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Victor Miranda Prado, residente de la obra, manifestó que ésta se terminaría en el mes de noviembre. Este nuevo hogar contará con tres pabellones, una cocina, aulas, servicios higiénicos, una zona donde practicarán deportes, espacios para talleres, salas de cómputo, lectura y un auditorio, para respaldar el desarrollo de los niños y adolescentes del Vraem y una apuesta por mejorar su vida.
A su turno, el supervisor Juan Domínguez manifestó que la construcción cuenta con un presupuesto de S/. 3’489,000 y tiene un avance físico del 89%.
Finalmente, manifestaron a INFOREGIÓN que estarán entregando la obra a fines de noviembre por lo que los niños y adolescentes de Vraem ya no tendrán que ir a albergues de Ayacucho, Cusco u otros lugares del país.
muy buena noticia, sigue asi don edilberto gomez, vamos a la reeleccion…
me parece una buena opción y buena decisión que tomo el señor alcalde Edy Gómez por acordarse de los niños abandonados…que seguramente tendrán un hogar seguro donde estar..de ante mano mis gratas felicitaciones y que siga avanzando con un rumbo seguido pichari y todo el vraem…saludos
Aunque le digan «loco» «malo» y «malvado» en el fondo edi gomez con esta obra ha demostrado su profunda identificacion con los problemas sociales talves mas tristes y dolorosos, al margen de todo esta obra sera para todos del vrae no solo piensa en pichari por mas plata que tenga con esta obra comparte el dolor de todos
siga adelante sr loco edi no mire a tras los niños abandonados por talves esas pérsonas que lo critican y le desean lo peor sabe dios que tipo de padres seran y mientran se dedican en la vida ajena sus hijos estan abandonados y maltratados
puedo adoptar un niño de este albergue? soy de lima, con negocio propio y casa propia de mi consideración puedo acceder a ese adopción? cualquier informe por favor comunicarse a este correo gracias.
Felicitaciones al Señor Ex Alcalde con Cariño “LOQUITO” y a los profesionales quienes lograron la construcción del Albergue, para los niños abandonados moral y económicamente del VRAEM, esperemos que la población VRAINA apoye el albergue, por el Bienestar de estos niños, brindándoles un calor de hogar y que vivan queridos y respetados; saludos para todos ellos.