miércoles 17, abril 2024

Se inició el Séptimo Congreso Latinoamericano de Ciencia Política

| Fecha:

El Congreso de la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (Alacip), es uno de los espacios de intercambio académico más importante de Latinoamérica.

Los miembros del Comité Organizador dieron la bienvenida a Bogotá y a la Universidad de Los Andes, sede del evento,  en un espacio privilegiado de discusión e intercambio profesional y académico, gracias a los más de 300 paneles, múltiples eventos especiales, reuniones de los grupos de investigación de la Asociación y conferencias centrales.

Participan cerca de 1,200 ponentes provenientes de 25 países, no sólo de la región sino también de Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y África. Entre los catedráticos peruanos asistentes figuran Fernando Tuesta, Martín Tanaka, Sandro Macazzi e Iris Jave, de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), entre otros.

Gláucio Soares, secretario general de Alacip, manifestó que en las últimas décadas, el panorama de la Ciencia Política en América Latina ha sufrido grandes cambios. Se crearon muchas Escuelas, Departamentos y Programas de Postgrado; las investigaciones, en muchos países, pasaron a ser llevadas a cabo por latinoamericanos usualmente del país en cuestión.

“Alacip no es sólo una asociación entre profesionales interesados en América Latina. Tiene sentido de misión, en la cual se destacan el aumento del conocimiento sobre nuestra región y la integración del conocimiento acumulado en países latinoamericanos diferentes. En esta visión, América Latina no es apenas un descriptor geográfico, sino la moldura de una pintura que se integra y se perfecciona permanentemente”, señaló Soares, durante la presentación del Congreso.

El evento se desarrollará del 25 al 27 de setiembre en la Universidad de los Andes de Bogotá, Colombia, donde participarán cerca de 1,200 ponentes provenientes de 25 países.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados