viernes 29, marzo 2024

Presidente de Ucayali garantizó continuidad de operaciones médicas en Aguaytía

| Fecha:

El presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, garantizó la continuidad de las operaciones quirúrgicas en el Centro de Salud Aguaytía que se venían realizando desde los primeros meses del presente año gracias a la contratación de un médico especialista en cirugía.

Ese fue el compromiso que asumió en una reciente visita que realizó a la ciudad de Aguaytía, el  último fin de semana, donde se reunió junto al director regional de Salud, Willy Lora Zevallos, y con el titular de la Red de Salud Nº 4 Aguaytía – San Alejandro, Luis de Francia Tacza Aquino.

En la reunión el mandatario regional también se comprometió en destinar un presupuesto para brindar inmediata capacitación en anestesia a un médico del centro de salud Aguaytía, en Pucallpa.

“Con la continuidad del médico especialista en cirugía más el personal que se capacitará en anestesia se estará garantizando las intervenciones quirúrgicas en nuestra localidad para los próximos meses”, indicó Tacza Aquino a INFOREGIÓN.

El Presidente Regional también anunció continuar con la construcción de la II etapa del centro de salud de Aguaytía, y para el próximo año contar con los servicios de médicos especialistas como un pediatra y un ginecólogo que tanta falta hace a los pacientes y usuarios de la provincia de Padre Abad.

En el centro de salud de Aguaytía se realizan operaciones quirúrgicas de apendicitis, hernias, cesáreas, entre otras cirugías menores.

Durante el presente año son decenas los pacientes que se han favorecido con estas operaciones cuyos costos son asumidos en algunos casos con recursos del Seguro Integral de Salud (SIS).

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados