viernes 29, marzo 2024

Autoridades prohíben pesca indiscriminada en río Monzón

| Fecha:

Las autoridades del centro poblado de Bella, en el distrito de Mariano Dámaso Beraún (Tingo María, Huánuco), se han puesto firmes para evitar la pesca en el río Monzón, cuya producción va al mercado de abastos de Tingo María.

Como una manera de preservar su riqueza hidrobiológica, han alertado a la población así como a los de otros lugares, especialmente de Tingo María, que la pesca con “arrastradoras”,  barbasco, huaca, Thio Dan, están prohibidas, lo que no sucede con la pesca con cordeles, informaron las autoridades a INFOREGIÓN.

En más de una oportunidad se ha podido comprobar que peces que no han llegado a su tamaño normal son comercializados en el mercado tíngales, sin que ninguna autoridad haga algo, comentaron.

“Es por ello que nos hemos organizado, para evitar la depredación de nuestro río”, afirmó el juez de Paz, Wilson Álvarez.

Un joven fue intervenido a raíz de la denuncia de un poblador sobre la presencia de pescadores con cámaras de llanta quienes llevaban una malla (“arrastradora”) con la que pretendían pescar en el río Monzón, ante la presencia de los ronderos, huyeron y solo fue capturado uno de ellos.

El joven fue detenido, y no se quiso identificar, aunque dijo que era de Quebrada del Águila, en Tingo María. Asimismo afirmó no haber sido víctima de abuso, y que desconocía que esta actividad estaba prohibida.

El pescador fue retenido en la carceleta del lugar y luego de las recomendaciones fue puesto a disposición de la Policía Nacional para las investigaciones. Algunos pobladores también dijeron que estos pescadores serían responsables de la pérdida de plátanos y otros productos, así como de la pérdida de sus aves de corral, aunque no mostraron pruebas.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados