viernes 29, marzo 2024

Eligen a representantes de Tingo María a Concurso Nacional de Café

| Fecha:

Finalmente se conocieron los resultados del IX Concurso Nacional de Cafés de Calidad, en su etapa regional, que se realizó en días pasados en Tingo María y que fuera organizada por la Mesa Técnica de Desarrollo de Cacao y Café de la Región Huánuco, con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

El ganador fue Amancio Zúñiga Aquino, agricultor independiente del sector La Divisoria, en el distrito de Hermilio Valdizán, con 85.30 puntos; el segundo lugar lo ocupó la Cooperativa La Divisoria de Tingo María que participó como organización alcanzando 84.40 puntos; mientras que el tercer lugar lo ocupó Víctor Reyes Ciriaco -socio de La Divisoria- del valle del Monzón, con 84.15 puntos.

Los 10 primeros lugares del concurso regional tendrán la opción de representar a la región, en el evento nacional a realizarse del 27 al 29 de setiembre en Lima, durante la III Expo Café Perú – 2013, con participación de todas las regiones cafetaleras del país.

Los ganadores se hicieron acreedores a premios consistentes en herramientas e insumos para mejorar sus plantaciones de café, se informó a INFOREGIÓN.

Los resultados del concurso y la premiación correspondiente se dieron en el marco de la II Expo Café, en Tingo María, evento que ofreció un variado programa como: cursos talleres de capacitación, competencias de barismo, canto y poesía, feria gastronómica a base de café, exposición de productos, derivados, herramientas e insumos modernos para el cultivo.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados