jueves 18, abril 2024

Agricultores realizan pasantía para conocer tecnología cafetalera en Villa Rica

| Fecha:

Gracias a la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), cuarenta agricultores cafetaleros de las provincias de Bellavista y El Dorado, de la región San Martín, participaron en una pasantía en el distrito de Villa Rica, en Pasco.

Durante dos días, los agricultores aprendieron nuevas tecnologías aplicadas en los cultivos cafetaleros y buenas prácticas agrícolas para cuidar el medio ambiente. Además, conocieron experiencias exitosas de caficultores asociados que actualmente exportan sus granos a Europa y Estados Unidos.

De otro lado, realizaron visitas guiadas a reconocidas fincas de la Asociación de Productores de Café Ecológico de la localidad de Eneñaz. También conocieron sobre el proceso de tostado, molido y envasado de café, el uso de abonos orgánicos.

Los especialistas técnicos de Devida, Alejandro Reyes y Raúl Saavedra, destacaron que los agricultores cafetaleros de Bellavista y El Dorado constataron la importancia de la innovación tecnológica para incrementar la producción de café y el desarrollo del cultivo bajo sistemas agroforestales.

Al término de la pasantía, visitaron la Central Unitaria de las Asociaciones Agrarias de Villa Rica (Cunavir) y el Laboratorio de control de Calidad de Café, financiado por la Municipalidad de Villa Rica.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados