viernes 29, marzo 2024

Presentan proyectos de inversión para el distrito de Las Piedras

| Fecha:

El alcalde provincial de Tambopata, Oswaldo Rosales Cajacuri, lideró una audiencia pública en el asentamiento humano El Triunfo, jurisdicción del distrito de Las Piedras, donde también participaron los funcionarios y regidores de la comuna de Puerto Maldonado.

En dicha reunión el burgomaestre dio su palabra, ante los pobladores y autoridades del distrito, para que en dos meses aproximadamente llegue el agua potable para dicho lugar por lo que se viene trabajando en la formulación del expediente técnico y propuesta de convenio a través de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tambopata (Emapat).

La autoridad edil informó que la comuna ya cuenta con el proyecto viable de la obra de mejoramiento del camino vecinal Yarinal – El Piñal – San Juan, de una longitud de 26.5 km, por lo que viene realizando gestiones ante el gobierno central y organismos internacionales para lograr el presupuesto valorizado en más de seis millones de soles.

Otros proyectos que viene trabajando la Municipalidad de Tambopata son: Mejoramiento del camino vecinal de Alegría  – Bajo Alegría, de 33.5 km, por un monto de más de siete millones de soles.

Asimismo, el mejoramiento vial Alegría – Alto Malecón – San Carlos – Río Las Piedras, que tiene una distancia de 44 km, obra que está presupuestada en nueve millones de soles. Otro proyecto que se encuentra en etapa de evaluación, es el mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Baños Instradomiciliarios para la comunidad de Sudadero, por un monto ascendente a los 800 mil nuevos soles.

“Definitivamente, es otra palmaria demostración que la Municipalidad de Tambopata, que me honro en representar, está preocupada en desarrollar la provincia de manera sostenida y equilibrada”, mencionó Rosales Cajacuri a INFOREGIÓN. El alcalde anunció también que en los próximos días se estará iniciando la elaboración del proyecto de Sistema de Agua Potable y Baños Instradomiciliarios para el Centro Poblado de Alegría.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados