jueves 18, abril 2024

Agricultores reciben fertilizantes para cultivos de piña y pijuayo para palmito

| Fecha:

Los agricultores participantes del proyecto productivo que ejecuta la Municipalidad Provincial de Padre Abad con los fondos de Devida, y que se aplica en el centro poblado de Huipoca y anexos, vienen recibiendo abonos para la fertilización de sus plantaciones de piña y pijuayo para palmito.

El proyecto ha adquirido 88.80 toneladas de abonos que equivalen a 1,776 sacos, entre guano de isla, urea, roca fosfórica, cloruro de potasio, dolomita y sulfomag, insumos que ya se encuentran en los depósitos de Aguaytía y Huipoca desde donde se distribuye a los productores.

El coordinador del proyecto, Américo Huamán Sosa, indicó que la fertilización es parte de las nuevas tecnologías que se están transfiriendo a los agricultores de la zona, con el objetivo de mejorar la producción y la productividad de ambos cultivos y de esa manera mejorar su rentabilidad.

“Nunca antes una actividad o proyecto del Estado invirtió tanto en apoyo a los hombres del campo, pero es importante subrayar que los abonos deben ser aplicados con responsabilidad, en forma oportuna y bajo las dosis recomendadas por los técnicos para lograr mejores resultados”, indicó a INFOREGIÓN.

El proyecto trabaja con agricultores excocaleros, quienes reciben apoyo para la implementación de semilleros de piña golden y el mantenimiento de las plantaciones del cultivo de pijuayo para palmito. Cabe destacar que ambos cultivos se adaptan muy bien a la zona y son muy rentables si es que tienen un buen manejo.

Huamán Sosa informó que este proyecto se ejecuta en el marco del Plan de Impacto Rápido para el Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible  (Pirdais) de Devida.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados