martes 16, abril 2024

Incautan quince mil pies de madera ilegal en Tocache

| Fecha:

Un promedio de 15,850 pies de madera de la especie tornillo, valorada en 50 mil soles aproximadamente, fue incautada en el caserío Balsayacu de la provincia de Tocache, talado de manera ilegal y que tenía como destino Juanjuí para su “blanqueado” y  traslado  a la costa del país.

Personal de la Dirección de Recursos Naturales de la Autoridad Regional Ambiental y la Unidad Operativa de Gestión Forestal Tocache, mediante un operativo inopinado, en coordinación con el fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa Tocache y efectivos de la comisaria PNP, fueron los encargados de la intervención, inmovilización y decomiso del producto forestal maderable.

La madera estaba en un camión de placa V4H-825, marca Volvo, de color blanco y conducido por Andy Rivas Caballero (30)  quien al ser intervenido no presentó ningún documento que le ampare la tenencia  del producto, así mismo fue intervenido  otro camión de placa YC–1504, de color azul, con semirremolque de placa M1Z-975 y conducido por Roger Cieza Pérez (32)  que también trasportaba madera ilegal.

Los cuartones moto aserrados, han sido trasladados hasta la Agencia Agraria de Tocache, a fin que posteriormente se beneficie a las comunidades y la población.

Miguel Alva Reátegui, director de la Dirección de Recursos Naturales de la autoridad regional ambiental, dijo que la intervención se realizo en el marco de la Lucha contra la Tala Ilegal y el Tráfico de Productos Maderables y de Fauna Silvestre.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados