viernes 29, marzo 2024

Exigen a presidente de Aspash respete convenio marco con Naciones Unidas

| Fecha:

El expresidente del directorio de la empresa Oleaginosas Padre Abad S.A. (Olpasa), Miguel Mori Santín, exigió al actual presidente de la Asociación de Palmicultores del Valle de Shambillo (Aspash), Giorgio Félix Padilla respete el convenio marco suscrito con Naciones Unidas en julio de 2011.

Indicó que en ese convenio, que fue firmado por el presidente de la agremiación en ese periodo, Jorge Matos Céspedes, y el gerente de Olpasa, Arturo Hoyos Cárdenas, se definió la ejecución de una serie de proyectos y actividades que serán de mucho beneficio para los palmicultores del valle de Shambillo.

Mori Santín reaccionó con estas declaraciones luego que se enteró de las cartas poco amigables que remitió el actual presidente de Aspash a Naciones Unidas y que provocaron su retiro, organismo internacional que les venía brindando apoyo desde hace muchos años atrás.

“Hay muchos proyectos y actividades que se perderán por la actuación autoritaria del actual presidente de Aspash, quien no se da cuenta que con esa decisión está perjudicando a los pequeños palmicultores  quienes iban a ser los principales beneficiarios”, indicó el exdirectivo.

Dentro de los proyectos considerados en el convenio marco se menciona el apoyo para mejorar la asistencia técnica para 2,300 hectáreas de palma aceitera, estudio e implementación de la planta de producción de abonos orgánicos y construcción de las lagunas de oxidación para el tratamiento de las aguas residuales.

También el estudio e implementación de la planta de producción de aceite rojo, constitución del instituto de palma aceitera, certificación orgánica de la palma, estudio de factibilidad para la planta de refinación y producción de biodiesel, constitución de un fondo palmero, entre otros proyectos.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados