jueves 28, marzo 2024

Piden sancionar a responsables de “narcoindultos”

| Fecha:

La presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías, pidió que se castigue a los responsables de los “narcoindultos” que se realizaron en el segundo gobierno aprista.

“Si no hay una sanción ejemplar la gente dirá que da lo mismo portarse bien o mal, que en este país se puede extorsionar, secuestrar, estar en tráfico de drogas y no pasa nada, lo que no es correcto”, manifestó a la agencia estatal Andina.

Masías Claux también pidió una investigación exhaustiva sobre este tema. “No puede ser que se haya indultado a una alta cantidad de personas (condenadas por narcotráfico) sin argumentos transparentes”.

Sin embargo, la titular de Devida descartó que estas afirmaciones impliquen una condena adelantada contra los exfuncionarios y autoridades del anterior gobierno.

“No estoy expresando una condena, pero lo que sí creo es que debe haber habido una capa de corrupción que se debe investigar. Las cosas no pueden quedar de esa manera”, enfatizó.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados