martes 16, abril 2024

PNP frustra pase de mil galones de combustible ilegal al Vraem

| Fecha:

En operativo inopinado, personal policial de la En la intervención los agentes encontraron en la tolva del camión cuatro recipientes denominados ‘dados’ con capacidad de 250 galones cada uno. y de la DINOES al mando del Comandante PNP, Apolinario Díaz Linares, intervinieron en la localidad de Chacco, perteneciente al distrito de San Miguel – La Mar, al camión Nissan de placa de rodaje WGQ-009, conducido por Mariano Noriega Sulca (46), por transportar en la tolva del vehículo un aproximado de mil galones de petróleo, así como 30 bolsas de cemento y otros enseres hacia el distrito de Anco, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Mariano Noriega Sulca (46), quien en un primer momento intentó burlarse de los agentes policiales, se identificó como Donato Gilberto Pérez Huamán (52), quien durante la intervención no presentaba su licencia de conducir.

En la intervención los agentes encontraron en la tolva del camión cuatro recipientes denominados ‘dados’ con capacidad de 250 galones cada uno, en cuyo interior había petróleo en una cantidad de mil galones.

Asimismo, se encontró 30 bolsas de cemento y otros productos que son materia de investigación por los representantes del Ministerio Público.

Según detalló Mariano Noriega Pérez, todo lo intervenido tenía como destino la municipalidad distrital de Anco en la provincia ayacuchana de La Mar.

Tras inspeccionar el vehículo, se encontró 2 guías de remisión, una constancia de circulación vial a nombre de Donato Gilberto Pérez Huamán y no del conductor del camión Mariano Noriega Pérez.

Al no contar con el permiso correspondiente para el transporte de carga peligrosa (combustible), personal policial dispuso que lo intervenido sea trasladado a la Comisaría de San Miguel.

La policía puso en conocimiento a los funcionarios de OSINERGMIN y de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ayacucho.

Incautación de insumos químicos

De otro lado, tras una paciente labor de inteligencia, los agentes de la División de Investigación de Insumos Químicos Fiscalizados de la Dirandro, lograron incautar alrededor de 9 toneladas de insumos químicos, los que iban a ser trasladados a la zona del Vraem para la elaboración de droga. Los insumos decomisados se ubicaron en el jirón Pichincha Mz. ‘E’ lote 11 de propi Leida Carbajal.

Tras la intervención, personal policial realizó el pesaje con resultado de 8 mil 850 kilos  de Hidróxido de Calcio. Se supo también que los datos de ingreso y egreso de los insumos no guardaban relación a la cantidad de insumos encontrados. Los insumos decomisados no tenían la guía de remisión (Jornada).

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados