jueves 28, marzo 2024

Develan placa conmemorativa de segundo túnel carretero en Pillao

| Fecha:

Autoridades locales y funcionarios de Odebrecht Perú se reunieron para la develación de la placa conmemorativa del segundo túnel carretero Pillao II, de aproximadamente 800 metros y ubicado en el Complejo Hidroenergético de Pillao, que servirá de vía de acceso a la Central Hidroeléctrica Chaglla, construida por la empresa brasileña.

Las autoridades resaltaron el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la empresa Odebrecht Perú a 13 meses de la firma del convenio de colaboración con la comunidad y coincidieron en señalar que la obra beneficia a todos y es producto de la excelente relación entre la inversión privada y la buena voluntad de la población para permitir la ejecución de este proyecto. Asimismo que está haciendo un trabajo mancomunado entre la empresa Odebrecht y la comunidad.

Por su parte, los funcionarios de Odebrecht anunciaron su compromiso de apoyar la “distritalización” de Pillao, mediante la contratación de un consultor para ayudar a la comunidad a levantar las observaciones hechas por el Gobierno Regional de Huánuco para que se viabilice dicho proceso.

El gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de Odebrecht, Richard Díaz, resaltó la importancia de la decisión adoptada por la comunidad de Pillao hace poco más de un año, con la aprobación de la venta de terrenos para la obra.

“Hace poco más de un año, 13 meses exactamente, tuvimos la oportunidad de mostrar al distrito de Chinchao y la región Huánuco que sí era posible que comuneros y empresa puedan iniciar una nueva vida, una nueva etapa, con una alianza estratégica que hemos iniciado hace poco y continuará los siguientes años. Pero no queda sólo en esto, los presidentes de distintos caseríos son testigos de distintas acciones en materia de educación y salud, además generación de rentas y próximamente estaremos dando inicio a un programa de asistencia técnica para mejorar la principal agricultura que tengan ustedes”, expresó.

En la actividad estuvieron presentes el alcalde del centro poblado de San Pablo de Pillao, Jorge Inocencio Espinoza; el presidente de la comunidad, Withman Ambicho; funcionarios de Odebrecht y un representante de la Policía Nacional del Perú.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados