jueves 28, marzo 2024

Ayacucho cuenta con la primera meso zonificación del Perú

| Fecha:

El Ministerio del Ambiente (Minam), como ente rector del Ordenamiento Territorial, emitió opinión favorable garantizando que la información de la Zonificación Ecológica Económica (ZEE) de Ayacucho cumple con el proceso técnico y los contenidos establecidos en la norma vigente.

Ante esta decisión, el Consejo Regional de Ayacucho aprobó, mediante Ordenanza Regional, el uso obligatorio en todas las instancias del Gobierno Regional de Ayacucho los estudios de la ZEE como instrumento técnico normativo para iniciar el ordenamiento territorial, así como para la implementación de proyectos de inversión pública y privada.

“El gobierno nacional ha establecido al Ordenamiento Territorial como una política de Estado, de carácter político, técnico y administrativo, para la toma de decisiones concertadas con los actores sociales, económicos, políticos y técnicos, para la ocupación ordenada y uso sostenible del territorio”, manifestó a INFOREGIÓN el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Adrián Ramírez Quispe.

El funcionario recordó que la ZEE se realizó en las once provincias de Ayacucho a nivel meso (información más detallada que la macro zonificación) y estuvo a cargo de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Ayacucho.

“La ZEE cuenta con 14 estudios temáticos, 52 mapas temáticos, contemplan zonas aptas para la producción, conservación, protección, recuperación, uso urbano industrial, de tratamiento especial, entre otros”, finalizó.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados