sábado 20, abril 2024

Aprueban solicitar extradición de narcotraficante colombiano

| Fecha:

El ciudadano colombiano Carlos Humberto Suárez Restrepo podría ser extraditado de su país de acuerdo a una resolución aprobada por el Consejo de Ministros, que aprobó la solicitud de extradición ante el gobierno de Colombia. El sujeto sería financista y cabecilla de una organización internacional vinculada al tráfico ilícito de drogas, según información del Ministerio del Interior.

El anuncio fue realizado por el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, en conferencia de prensa desarrollada en Palacio de Gobierno.

Pedraza informó que la organización que al parecer dirigía Suárez Restrepo acopiaba droga en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y la exportaba a Europa y diferentes países de América.

Asimismo dijo tener la expectativa que las autoridades colombianas acepten el pedido de extradición para que el Perú, a través de los operadores de justicia, pueda someter al narcotraficante a un proceso penal.

De igual manera, Pedraza señaló que se aprobó la extradición del ciudadano peruano Marlon Purizaca Beraún, vinculado al tráfico ilícito de drogas a través de envíos a diversas partes del mundo, utilizando el correo postal de Serpost.

 

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados