jueves 28, marzo 2024

Sentencian a ladrón de viviendas en Puerto Maldonado

| Fecha:

A tres años y seis meses de pena privativa de la libertad suspendida por el término de un año y seis meses y al pago de 600 Nuevos Soles de reparación civil fue sentenciado José Carlos Aguilar Pinedo (23) natural de Pucallpa, quien se declaró culpable del delito de hurto agravado, en la modalidad de tentativa, en Puerto Maldonado.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2010 cuando la propietaria de una vivienda en Puerto Capitanía salió por unos minutos de su casa para llevar a su menor hijo al jardín, situación que fue aprovechada por el delincuente para cometer su delito.

Al ser sorprendido por unas vecinas, Aguilar Pinedo se dio a la fuga siendo alcanzado y retenido por unos taxistas, quienes lo entregaron a efectivos de la comisaría de Puerto Maldonado.

La acusación fiscal estuvo a cargo del magistrado Mao Monzón Montesinos, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, quien logró que el imputado reconozca su responsabilidad, logrando una sentencia mediante una conclusión anticipada del proceso, de acuerdo al Nuevo Código Procesal Penal.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados