viernes 29, marzo 2024

Siguen llegando haitianos indocumentados a Puerto Maldonado

| Fecha:

Desde mayo del 2011, cuando una delegación de más de 100 haitianos quedaron varados en la frontera de Perú- Brasil, se inicio la ola de migrantes de ciudadanos de Haití, que fueron llegando a Puerto Maldonado, con el único fin de cruzar la frontera y encontrar trabajo en Brasil.

Una vez más la Policía Nacional puso al descubierto que existen mafias que permiten que ciudadanos de nacionalidad haitiana que pretenden alcanzar el vecino país, ingresen a nuestro territorio de manera ilegal.

Precisamente, a las seis de la mañana de ayer, los efectivos policiales de la División de Seguridad del Estado al mando del capitán José Arroyo Salvador, realizaron un operativo  en el terminal terrestre de Puerto Maldonado, con la finalidad de detectar a extranjeros ilegales en nuestra ciudad.

Tras una rápida apreciación de los ómnibus que llegaban de diferentes ciudades, la policía observó que en un ómnibus de la empresa CIVA proveniente de la ciudad del Cusco, llegaban 25 ciudadanos de nacional haitiana que no contaban con la documentación que acredite su ingreso legal a nuestro territorio, por lo que fueron trasladados a la División de Seguridad del Estado para ser registrados y para investigar su calidad migratoria conforme al Decreto Legislativo 703 y sus modificatorias, informó una fuente policial a INFOREGIÓN.

La policía continuará realizando estos operativos a fin de detectar extranjeros de otras nacionalidades que deberán explicar su calidad migratoria para poder informar a las autoridades competentes sobre posibles infracciones a la ley de Extranjería para que  tomen las decisiones más convenientes y que tengan apego a Ley, comentó.

Muchos de los ciudadanos Haitianos, que no lograron pasar la frontera hacia Brasil, se han quedado en la ciudad puerto Maldonado a trabajar en construcción, comercios y otros se han trasladado a los centros mineros para el trabajo de la  Minería ilegal y la madera.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados