jueves 28, marzo 2024

Declararán en emergencia el sector agrario de Ayacucho

| Fecha:

Ante las intensas lluvias y granizadas que viene afectando los diversos cultivos de productos andinos de la región Ayacucho, el titular de la Dirección Regional de Agricultura, Ismael Oscco Sihue, manifestó que el la próxima sesión de Concejo Regional solicitará que se declare en emergencia el sector agrario.

Esta medida permitirá que se cuente con un presupuesto para atender de manera inmediata las demandas de los agricultores afectados por las fuertes granizadas que están cayendo al interior de la región; asimismo, permitirá hacer una compra directa de los abonos foliares.

“Cuando no se declara en emergencia, la compra demora más de 70 días porque se tiene que lanzar a licitaciones y la compra es de a pocos”, refirió.

Según el último reporte de la Dirección Regional de Agricultura, en los últimos días, en el distrito de Chiara se han registrado más de 105 hectáreas de cultivos afectados y en la provincia de Huancasancos se han registrado otras 208.

El titular indicó que el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) advirtió que en las próximas semanas se incrementarán las precipitaciones y se tendrá mayores granizadas en la región Ayacucho.

“Lo que se quiere con esta declaratoria es atender de manera oportuna a todos los agricultores, quienes por las inclemencias del tiempo pierden sus cultivos”, refirió.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados