viernes 29, marzo 2024

Devida organizó en Pucallpa conversatorio sobre comunicación y desarrollo

| Fecha:

La Oficina Regional de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) de Pucallpa, organizó un conversatorio sobre comunicación y desarrollo donde participaron comunicadores sociales de Aguaytía y Pucallpa. Se abordó la situación del narcotráfico y comunicación para el desarrollo.

El tema Situación de la lucha contra las drogas en el país y en la región Ucayali, estuvo a cargo del especialista en temas de desarrollo, Jaime García, quien brindó datos sobre el narcotráfico, la superficie de cultivos de coca y la magnitud del consumo de drogas en la población escolar a nivel nacional y Ucayali.

Asimismo, explicó a través de cuadros la evolución de hectáreas de cultivos de hoja de coca, erradicación e interdicción. También abordó temas de desarrollo alternativo y dio datos sobre la cantidad de hectáreas de cultivos de cacao café, palma aceitera, pijuayo para palmito, entre otros.

Calificó como importante que este año se implementará el registro unificado para el control de los insumos químicos a cargo de la SUNAT.

Mientras que la especialista en comunicación, Victoria Pinedo, habló de la importancia de la comunicación para el desarrollo que busca el cambio de actitudes dentro de la población para alcanzar un mejor desarrollo humano.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados