jueves 28, marzo 2024

Aumenta interés por Planificación Familiar en Tingo María

| Fecha:

El interés por la planificación familiar se ha incrementado en la ciudad y muchas personas ahora utilizan los diferentes métodos para planificar los embarazos, informó la obstetra Verónica Pinedo Rojas, responsable del área del Hospital de Tingo María.

La profesional señaló a INFOREGIÓN que diariamente son atendidos un promedio de cincuenta usuarios lo que ha aumentando el uso de los insumos de planificación. Pinedo dijo que la demanda se debe a los trabajos de consejería que se desarrollan con mayor dinámica.

“En esta labor también ha tenido una importante contribución las campañas extramurales con la Unidad de Vigilancia en Salud, que trabaja de la mano con el Seguro Integral de Salud y a través de ello se han logrado captar a más personas”, dijo la profesional.

Indicó que el método más empleado es el de las ampollas anticonceptivas, seguido de los anticonceptivos orales combinados. También refirió que algunos efectos secundarios por el uso de los métodos hormonales son explicados adecuadamente a las personas lo que ahora crea más conciencia entre los ciudadanos.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados