viernes 19, abril 2024

Red vial de San Martín es declarada en emergencia

| Fecha:

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) declaró por 90 días en situación de emergencia la red vial de dicho departamento con el fin de enfrentar los inconvenientes generados por la caída temporal de lluvias, informó el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Rodolfo Rengifo.

El funcionario informó que esta medida se adoptó tras un acuerdo del consejo regional que permite exonerar de los procesos de selección las adquisiciones y contrataciones que se realicen para la atención de la situación de emergencia.

Asimismo manifestó que el 4 de enero último, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones solicitó a la presidencia del Gobierno Regional declarar en situación de emergencia la red vial, pedido que fue basado en un  informe técnico emitido por el director de Caminos de la citada dependencia, al señalar que las emergencias suscitadas por las lluvias han obstaculizado la red vial.

“Las atenciones oportunas por emergencia permitirán garantizar una transitabilidad satisfactoria para los usuarios, siendo de vital importancia para el progreso y bienestar económico y social de la región en salvaguarda de la vida de la población sanmartinense y nuestros visitantes”, señala el documento.

El informe del 30 de diciembre pasado precisa que se han producido lluvias inusuales de fuerte intensidad y de larga duración que han causado derrumbes de taludes de gran magnitud afectando la vegetación y bloqueando vías.

También han generado la destrucción de infraestructura agrícola, bocatomas, canales de regadío, pérdidas de cultivos, animales y familias damnificadas.

 

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados