jueves 18, abril 2024

Plan de implementación del Senace será presentado en febrero

| Fecha:

El Ministerio del Ambiente (Minam) presentará en la primera sesión del Consejo Directivo del Senace, que se realizará en el mes de febrero,  su Plan de implementación.

Con el Plan que presentará el Minam se dispondrá de los instrumentos estratégicos necesarios para el proceso de implementación del SENACE, así como de los aspectos operativos y presupuestales de la nueva entidad.

Durante el periodo de implementación del Senace también se contará con un borrador del Reglamento de Funcionamiento del Consejo Directivo, del Reglamento de Organización y Funciones del nuevo organizmo, los que deberán ser  aprobados por el Consejo Directivo, una propuesta de  intercambio de experiencias con organismos similares en países como Colombia y Chile, así como un Plan Estratégico institucional inicial.

Cabe destacar que de acuerdo con la Ley N° 29968 que crea el Senace,  promulgada por Ollanta Humala el 19 de diciembre último, el proceso de implementación y transferencia de funciones de aprobación de los EIAs detallados se realizará en etapas.

La primera está  referida a la instalación del Consejo Directivo, que integran seis ministros de Estado, y la designación de la Jefatura de la institución. La segunda estará abocada a la elaboración e implementación de los documentos de gestión de la organización, la tercera corresponde a la transferencia de funciones y finalmente se realizará el seguimiento del proceso de transferencia.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados