jueves 18, abril 2024

Este miércoles inicia juicio oral contra camarada “Artemio”

| Fecha:

El colegiado C de la Sala Penal Nacional iniciará el próximo 19 de diciembre el juicio oral público al cabecilla terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, alias “Artemio”, acusado por el Ministerio Público por los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de drogas y lavado de activos en agravio del Estado.

El acto iniciará a las 10 de la mañana de este miércoles en la Sala de Audiencias instalada en la Base Naval del Callao.

En el dictamen acusatorio, la Fisaclía imputa a “Artemio” ser el dirigente máximo y líder del Comité Regional del Huallaga de la organización terrorista Sendero Luminoso y que en tal condición habría realizado diversos hechos delictivos en calidad de autor directo o mediato.

Como informó el Ministerio Público en comunicado enviado a INFOREGIÓN, los actos terroristas en que habría participado están consignados en 19 expedientes judiciales acumulados para este juicio.

A criterio de la Sala Penal Nacional, el dictamen acusatorio presentado cumple con los requisitos legales que exige el Código de Procedimientos Penales y “describe de modo preciso, concreto y claro los hechos punibles atribuidos y las circunstancias en las que se realizaron”.

El tribunal superior dispuso que se comunique al jefe del Centro de Reclusión (Cerec) de la Base Naval del Callao y a las autoridades pertinentes, a fin de que realicen las coordinaciones necesarias para el traslado del acusado a la Sala de Audiencias del referido establecimiento penitenciario.

Asimismo,  designó como defensora de oficio a la doctora Giomerk Medina  Sánchez, quien actuará en caso no acuda el abogado de parte de Flores Hala.

El colegiado C de la Sala Penal Nacional lo integran las juezas superiores Clotilde Cavero Nalvarte y María Luz Vásquez Vargas; además del magistrado Cayo Alberto Rivera Vásquez.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados