lunes 15, abril 2024

Ucayali: 137 adultos mayores son los primeros beneficiados por Pensión 65

| Fecha:

137 adultos mayores del departamento de Ucayali, que viven en condición de extrema pobreza, ingresaron al padrón de usuarios de Pensión 65, entre los que se encuentran 33 adultos mayores de la etnia Shipibo Conibo, de la comunidad nativa de Iparía, considerada como la más pobre de la región.

Los beneficiarios recibieron un cheque de 250 soles, el que podrán cobrar cada dos meses por el resto de sus vidas en las ventanillas del Banco de la Nación.

Por su parte, los nativos, acompañados por por el jefe de su comunidad, navegaron más de 10 horas en peque peque por el caudaloso río Ucayali para llegar a Pucallpa.

Luego de cobrar su pago se trasladaron hacia el local albergue de las comunidades nativas de Pucallpa, para agradecer el interés y apoyo del Estado hacia los adultos mayores de la etnia Shipibo Conibo, de la comunidad nativa de Iparía.

En su dialecto manifestaron que el dinero recibido les servirá para comprar sus alimentos, sus ropas, medicinas y mejorar con ello su calidad de vida.

A su turno, los representantes de Pensión 65 les explicó sobre los servicios complementarios del programa, que incluyen talleres de revaloración de saberes ancestrales y la atención integral y gratuita en salud a través del Seguro Integral de Salud (SIS) que les corresponden como beneficiarios de la ayuda estatal.

 

 

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados