Los pobladores de Rosapampa, Chasqui, Tingopampa, Punto Unión, Galan y Huancamina del distrito de Jacas Chico (Yarowilca) en la ciudad de Huánuco, serán beneficiados con la reforestación de pinos que se realizará la primera semana de diciembre, indicó el alcalde de esa jurisdicción, Salomé Abad Hidalgo.
Más de 200 mil plantones de pino serán sembrados, con el objetivo de asegurar la producción de hongos comestibles en el 2013. «Desde 2011 hemos impulsando este proyecto, el vivero de pino estaba listo, pero la llegada del verano imposibilitó la reforestación de los cerros, los plantones están en un lugar adecuado, en diciembre se iniciarán los trabajos de reforestación», explicó Salomé Abad.
La comunidad participará activamente de estas actividades mediante faenas comunales para la habilitar las pozas. Asimismo, el acalde señaló que en los próximos días Agro Rural debe transferir 299 mil para pagar los jornales de los reforestadores y para comprar alambres para el cercado.
Agregó que el municipio de Jacas Chico invirtió 50 mil soles en semillas, vivero y en la remuneración del especialista.
Cabe recordar que en el 2011, se aprobó el proyecto ‘Instalación de Forestación Análoga’ valorizado en más de 3 millones de soles en dicho distrito, el cual permitió reforestar 2 mil 200 hectáreas de terreno baldío, beneficiando a más de 500 familias.
MUY BUENA SR. ALCALDE HAY QUE APRENDER LO QUE SE HICIERON LOS AÑOS 90S ASI COMO CAJAMARCA Y OTROS SE BENEFICIAN CON LOS HONGOS.