jueves 18, abril 2024

Von Hesse: cacao es la alternativa para una vida lícita

| Fecha:

El ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, destacó las cualidades del cacao como un cultivo alternativo a los sembríos de coca, especialmente en la zona del Alto Huallaga. “Es la alternativa que necesitaba el poblador local para tener una vida lícita”, manifestó durante la presentación de la Expo Cacao Tocache 2012 que se realizará en la Plaza Mayor de esa emblemática ciudad de San Martín del 8 al 10 de noviembre.

El titular del MINAG reafirmó que el nivel de crecimiento de la producción de este aromático grano peruano será del 15% este año mientras que la superficie de cacao ascenderá a ochenta mil hectáreas en todo el país. No obstante, precisó que las cifras definitivas sobre los cultivos de cacao se conocerán solo después del 15 de noviembre, fecha en que debe concluir el Censo Agropecuario.

Refiriéndose al cacao, el ministro Von Hesse manifestó que es un “fenómeno importante que beneficia a más de 50 mil familias” y por ello “necesita el apoyo del gobierno local, del gobierno central y de la cooperación internacional”. Por su parte, el presidente de la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), Rolando Herrera destacó que en promedio el Perú produce entre 800 y 1,200 kilos de cacao por hectárea.

Cabe destacar que la Expo Cacao Tocache 2012, que se realizará en la Plaza Mayor de esa emblemática ciudad de San Martín del 8 al 10 de noviembre, es organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados