viernes 19, abril 2024

Municipalidad de Satipo realizó sesión descentralizada en Impanekiari

| Fecha:

Para atender los pedidos y satisfacer las necesidades básicas de las poblaciones más alejadas, funcionarios de la Municipalidad Provincial de Satipo visitaron la comunidad nativa de Impanekiari, perteneciente al Centro Poblado de Villa Junín, distrito de Rio Tambo, frontera con la Provincia de Atalaya de la Región de Ucayali, para cumplir con la Sesión de Concejo Ordinaria Descentralizada.

Tras la visita, se aprobaron diferentes pedidos y dictámenes como la transferencia financiera a favor de la municipalidad del distrito de Llaylla por 150 mil nuevos soles para la ejecución del proyecto “Construcción  de Infraestructura Deportiva en el Centro Urbano del distrito de Llaylla”; así como la transferencia financiera para la Municipalidad Distrital de Mazamari por la suma 200 mil nuevos soles para la ejecución del proyecto “Mejoramiento del Pavimento de la primera cuadra de la avenida Las Malvinas del distrito de Mazamari”.

También se anunció la creación del Centro Poblado de Altomayo de la cuenca de Marankiari; y la modificación de la estructura orgánica y el  Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la Municipalidad Provincial de Satipo.

Finalmente, el alcalde de Satipo, César Augusto Merea Tello, informó acerca de los avances de la gestión para el asfaltado de la carretera de Puerto Ocopa – Atalaya.

La participación de los ciudadanos de todo el Centro Poblado de Villa Junín y demás comunidades nativas del distrito de Rio Tambo fue masiva, según indicaron fuentes de la Municipalidad de Satipo a Inforegión.

Estos expusieron las necesidades que mantiene su localidad, por lo que Merea procedió a apoyarlos con combustible para la apertura y mantenimiento de carreteras, calaminas, equipos generadores de energía, computadoras, herramientas (machetes, lampas, picos), cemento, utensilios de cocina, artefactos para postas médicas, escuelas y comedores, entre otros.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados