jueves 18, abril 2024

Viceministro de Gestión Ambiental explicará alcances de SENACE

| Fecha:

El viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente (MINAM), Mariano Castro Sánchez-Moreno, estará hoy en la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología (CPAAAAE) del Congreso de la República.

En el grupo de trabajo que preside el congresista Víctor Grandez Saldaña, Castro Sanchez-Moreno explicará diversos temas relacionados al proyecto de ley enviado con carácter de urgencia por el Poder Ejecutivo sobre la creación del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE).

La reunión también servirá para absolver diferentes dudas respecto a la iniciativa legislativa presentada por el Ejecutivo.

A la cita congresal en la sala 7 del Edificio Víctor Haya de la Torre asistirán, entre otros, las funcionarias del MINAM Fiorella Bibolini Picón y Amalia Cuba, así como los asesores de los congresistas integrantes de la CPAAAAE y de las diversas bancadas legislativas interesadas en el tema.

Como se sabe, el SENACE se plantea como un organismo público descentralizado, con autonomía técnica y personería jurídica, adscrito al Ministerio del Ambiente, cuya principal función será revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) detallados a propuesta de los sectores.

A través de este ente, la Autoridad Ambiental Nacional tendrá las facultades fundamentales para ejercer plenamente su rol, es decir, la aprobación y fiscalización de los EIA.

El propuesto organismo administrará el Registro Nacional de Consultoras Ambientales y el Registro Administrativo de carácter público y actualizado de las certificaciones Ambientales de alcance nacional o multiregional concedidas.

De esta forma, el SENACE se convertirá en la “ventanilla única” de certificación ambiental en los procedimientos de aprobación de Estudios de Impacto Ambiental y será el único sistema de procedimientos administrativos ambientales que garanticen inversiones sostenibles.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados