jueves 18, abril 2024

Villanueva afirma que GORESAM prioriza el desarrollo social en el 2012

| Fecha:

“Con el avance logrado en infraestructura vial en la región se pondrá énfasis en el desarrollo social para combatir la desnutrición infantil, mejorar la atención sanitaria, de salud, generar empleo e igualdad de oportunidades”, afirmó el presidente regional de San Martín, César Villanueva Arévalo.

Durante su participación en la primera audiencia pública de rendición de cuentas realizada en San José de Sisa, Villanueva Arévalo indicó que los resultados le dan la razón al indicar que las carreteras permiten a las poblaciones tener mayor acceso a la educación, a la salud, y otros factores que contribuyen a una vida digna.

“El tema social no es de un sector, es la concurrencia de todos los esfuerzos sectoriales”, manifestó al tiempo de agregar que su gobierno disminuirá la desnutrición infantil en 10% a través de la articulación con programas nacionales de nutrición infantil que se desarrollará en 37 distritos, “que incluyen 142 comunidades indígenas y 221 establecimientos de salud”.

Explicó que con este objetivo se invertirá 124 millones de soles en el mejoramiento de la gestión de servicios de salud en atención integral, 43 millones en mejoramiento de la gestión de servicios de educación temprana y 16 millones gestión de la seguridad alimentaria. También se incluye los hospitales en toda la región.

“No hemos venido a gobernar para engañar a nadie, sino para cumplir los sueños de los pueblos. No vamos a marginar a Tocache, Saposoa, Picota, San José de Sisa, Rioja. Se hará licitación de todo el paquete de hospitales, no de uno por uno”, anunció, al mencionar también los nosocomios de Moyobamba y Tarapoto.

En educación se priorizará la mejora de infraestructura con la elaboración de 20 perfiles para 98 instituciones educativas nivel inicial, la promoción de capacidades educativas de 10,000 estudiantes de educación básica regular y 101 profesores, en riesgos ambientales para el desarrollo alternativo integral y sostenible. También se asesorará a 9,154 estudiantes en la prevención del consumo de drogas y fortalecimiento de sus habilidades sociales.

En promoción del empleo se contemplan los programas Observatorio Socio Económico Laboral (OSEL) y la Ventanilla única de Promoción del Empleo (VUPE) para ofertar oportunidades de trabajo a ciudadanos y empresas.

En cuanto a la población con inclusión social e igualdad de oportunidades, se implementará una articulación intersectorial con las direcciones regionales de Salud, Educación y Trabajo, en temas referentes a los servicios de salud especial para las personas con discapacidad, educación inclusiva y empresas promocionales.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados