jueves 18, abril 2024

Premian a competidores ganadores de las actividades por aniversario de Pichari

| Fecha:

El alcalde de Pichari, Edilberto Gómez Palomino, premió a los ganadores de las diferentes competencias deportivas, culturales y productivas realizadas por el aniversario del distrito, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

En presencia de las autoridades de la zona, el burgomaestre picharino entregó los galardones a los ganadores quienes participaron de las diferentes actividades por el XVII aniversario de creación política de su comuna.

En el concurso de danza, categoría comunidades nativas, los estudiantes de la IE. Gran Shinungari recibieron 1,500 soles por ocupar el primer lugar mientras que a los escolares de la IE. Monkirobenshi, quienes ocuparon la segunda ubicación, se les dio 700.

En el mismo concurso, categoría primaria, los estudiantes de la IE. de La Victoria ocuparon el primer lugar, lo que los hizo acreedores a 1,100 nuevos soles. La I.E. Parque Industrial consiguió la segunda ubicación obteniendo como premio otros S/. 1,100.00.

Los mismos colegios consiguieron los primeros lugares en el citado concurso, categoría secundaria, siendo premiados con similares cantidades de dinero.

Los docentes de las instituciones educativas ganadoras precisaron que todo el dinero ganado será invertido en mejoramiento de la infraestructura del colegio, previo acuerdo alcanzado en una asamblea general de padres de familia.

Rally Integración VRAEM
Por otro lado, en la categoría 1,600 del Rally Integración vial VRAEM 2012, Wilder Manyavilca Silva, alcalde del distrito de Anco, ocupó el primer lugar con un tiempo de 1 hora 36 minutos y 2 segundos en el circuito general, recibiendo 6 mil nuevos soles por su participación.

El rally, que tuvo como punto de partida Puerto Embarcadero, realizó su primer tramo hasta Ccatunrumi. El segundo se dio entre Sivia y San Francisco y el tramo final se hizo de Kimbiri hasta Pichari.

De igual forma se premió a los participantes de las carreras de motocross, mototaxis, pasacalles, canto y productores agropecuarios.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados