Ante la imposibilidad de algunos moradores de no poder cumplir con los requisitos establecidos para formalizar la posesión de sus viviendas, la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres aprobó en sesión de comuna la Ordenanza Nº 033-2012/MPMC-J que simplifica el procedimiento para la obtención de las constancias respectivas.
“Que Regula la Simplificación del Procedimiento para La Expedición de Constancias de Posesión para los Pobladores que se Encuentren dentro del Alcance de la Ley de Desarrollo y Complementaria de Formalización de la Propiedad Informal, Acceso al Suelo y Dotación de Servicios Básicos”.
La mencionada ordenanza beneficiará a centenares de pobladores que por diversas circunstancias no han podido formalizar la posesión de sus viviendas, exonerándolas, por ejemplo, de la copia de Minuta de Compra y Venta, y de la Constancia de Posesión emitida por el Agente Municipal. Esta medida temporal y por única vez es exclusivamente para pobladores comprendidos en la ley Nº 28687.
Para ello, los interesados deberán cumplir con algunos requisitos, como una solicitud dirigida al alcalde Renán Saavedra Sandoval, croquis o plano de ubicación indicando la distancia a la esquina más próxima, constancia de posesión otorgada por el agente municipal o Juez de Paz de la zona, acta de verificación de posesión efectiva del predio emitida por un funcionario de la municipalidad y suscritas por todos los colindantes del predio o acta policial de posesión suscrita por todos los colindantes de dicho predio.