Un caso de narcotáfico se convirtió en el primer proceso a ser juzgado con el Nuevo Código Procesal Penal en la provincia de Leoncio Prado cuya vigencia se inició a las 00.00 horas del pasado 1 de junio. Según detallaron las autoridades, el ingreso del expediente se realizó al primer minuto de la entrada en vigencia del nuevo sistema y se trata de la detención de un sujeto que se hallaba en una poza de maceración de hoja de coca para su conversión en droga.
El fiscal antidrogas Germán Juárez Toche, presentó el caso de Clemente Bravo Serna, una persona que fue encontrada por las fuerzas del orden en un lab0oratorio rústico de elaboración de pasta básica de cocaína, en pleno proceso de fabricación de droga.
En la mañana, al ser atendido por el juzgado correspondiente, la abogada del imputado indicó que el acusado se acogía a la terminación anticipada del proceso, por lo que el juez de la investigación preparatoria Geiner García Durand, manifestó que el imputado recibiría una sentencia de 12 años de pena privativa de libertad y dictó, mientras tanto, su prisión preventiva por el término de nueve meses.
CON LA ENTRADA EN VIGENCIA DEL CODIGO PROCESAL PENAL, EN LA JURISDICCION DE LA CORTE SUPERIOR DE HUNUCO, ALCANZAMOS UNA ERRAMIENTO JURÍDICA QUE PERMITE A TODOS LOS OPERADORES DE JUSTICIA A EMPLEARLA, RESPETANDO LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS CIUDADANOS.
MAS SI SE ACABA DE INAGURAR EN TINGO MARIA, UN JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA, ELLO NOS AYUDARA A COLABORAR CON LA JUSTICIA Y HACER FRENTE AL NARCO TRAFICO.
MIS FELICITACIONES AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE HUANUCO Y TODAS LA AUTORIDADES QUE HICIERON POSIBLE TAL AVANCE, QUE DICE MUCHO DE LA CIUDAD DE HUANUCO.