jueves 18, abril 2024

Implementan proyecto Aprendiendo y Ayudando

| Fecha:

Con el objetivo de que los gobiernos locales mejoren las condiciones y capacidades de las niñas y niños en las distintas comunidades de las regiones de Ayacucho, Huancavelica y Loreto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y la Fundación Bernard van Leer ejecutan el proyecto “Aprendiendo y Ayudando”.

El proyecto, que se basa en la experiencia piloto Ichispalla, tiene como eje de intervención el desarrollo infantil temprano de 0 a 6 años de edad y busca además beneficiar a cerca de 500 familias y veinte gobiernos locales de los departamentos mencionados.

Las acciones que desarrolla el proyecto están vinculadas directamente a sensibilizar y fortalecer las capacidades de los gobiernos regionales y locales para incorporar políticas a favor de la primera infancia así como en transferir un modelo de atención para atender esta población.

De esta manera se busca que los municipios destinen mayores recursos económicos a la atención de este segmento de la población para promover su desarrollo integral.

El proyecto viene aplicándose en estas tres regiones desde noviembre 2010 en base a un convenio firmado por este sector a través de las Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes y la Fundación Bernard van Leer, ya presenta algunos resultados.

Es así que en algunas localidades de Loreto se ha creado una Red de Acción por la Infancia mientras que en Ayacucho se ha logrado implementar acciones a favor de niños menores de tres años, y en Huancavelica también se avanza en la elaboración de proyectos a favor de esta población, en base a la participación ciudadana.

El proyecto está dirigido a 18 gobiernos locales: en Ayacucho, a los distritos de Iguaín, Qinua, Huamanguilla, Luricocha, Huanta, Jesús Nazareno, Pacaicasa y Tambillo; en Huancavelica, a los distritos de Yauli, Huando, Acoria, Izcuchaca, Ascensión, Conaica, Palca y Paucará; y en Loreto, a los distritos de Nauta y Parinari.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados