sábado 20, abril 2024

Alcalde provincial juramentó a tres comités de rondas campesinas.

| Fecha:

Con el objetivo de combatir la criminalidad y acabar con los delincuentes, decenas de ronderos, integrantes de tres comités de autodefensa de rondas campesinas, fueron juramentados por el presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana y alcalde provincial, Luis Maguiña Paredes.

Se trata de las Rondas Campesinas del Valle de Shambillo y de Previsto, en el distrito de Padre Abad, y de San Juan, kilómetro 71 de la carretera Federico Basadre, en el distrito de Irazola, zonas donde años atrás se cometían continuos robos y asaltos en las carreteras.

El acto protocolar se realizó en presencia de las principales autoridades de la provincia de Padre Abad y los jefes de la Policía Nacional de la Comisaría de Aguaytía y de la Base Antiterrorista de la Marina de Guerra del Perú.

Los comités fueron capacitados y su trabajo lo realizarán en coordinación con la Policía Nacional y la Marina de Guerra del Perú. En todo momento los flamantes ronderos se comprometieron en cumplir con su trabajo respetando los derechos humanos de las personas.

Se informó que los comités fueron organizados y reconocidos por el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana que preside el alcalde Luis Maguiña Paredes, quien se comprometió a apoyarles dotándolos de las herramientas necesarias para cumplir con su labor.

Idelfonso Santa María Claudio, presidente de la Ronda Campesina del centro poblado de Previsto, indicó a INFOREGIÓN, que ya vienen trabajando hace tres años pero como Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana, tiempo en el que lograron el encarcelamiento de 17 personas de mal vivir.

Aseguró que ellos trabajan por la paz y la seguridad, y con su presencia garantizan para que ya no se cometan asaltos en las carreteras. Dijo que actualmente los pobladores pueden dormir tranquilos porque la delincuencia ha sido controlada.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados