sábado 20, abril 2024

En mayo se implementará convenio para mejorar manejo del recurso hídrico en el Perú

| Fecha:

Israel suscribió un acuerdo con la Autoridad Nacional del Agua (ANA), para mejorar el manejo del recurso hídrico en Perú, informó el embajador de ese país en Lima, Modi Efraim, quien agregó que se tiene un plan de trabajo para implementar el convenio en mayo.

Tras detallar que sostuvo conversaciones con el presidente de la República, Ollanta Humala, para participar en el proceso de desarrollo de la agricultura en el país, el diplomático afirmó que los especialistas trabajarán con la ANA en Cusco, Ica y otras regiones para, por ejemplo, reducir la pérdida de agua dulce en el mar.

“La idea es llevar el agua de la sierra hacia la costa, teniendo en cuenta las experiencias del pasado y con la participación de empresas israelíes participando en estos proyectos y en el asesoramiento”, manifestó.

El embajador añadió que la empresa israelí Netafim, especialista en el manejo del agua, y dedicada a la desviación del líquido elemento, instalará próximamente una planta en el Perú, la cual servirá, además, para los países de la región.

Finalmente, Efraim mencionó que en las últimas décadas se registró una gran cooperación tecnológica de Israel en la agricultura peruana.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados