miércoles 17, abril 2024

Crean nuevos colegios en comunidades mestizas y nativas de Padre Abad

| Fecha:

La Dirección Regional de Educación de Ucayali (DREU), creó seis nuevas instituciones educativas de primaria y tres de secundaria en comunidades mestizas y nativas de los grupos etno lingüisticos Aguaruna y Kakataibo, en la provincia de Padre Abad.

Las instituciones educativas de primaria fueron creadas en los caseríos Nuevo Amazonas, Flor del Valle y Nueva Libertad en el distrito de Curimaná; en el caserío Miraflores en el distrito de Padre Abad; y en el caserío Pueblo Libre y en la comunidad nativa aguaruna Kantash, en el distrito de Irazola.

Mientras que las instituciones de secundaria se crearon en los caseríos Virgen del Carmen, Mar del Plata y en la comunidad nativa Kakataibo Puerto Nuevo, en el distrito de Irazola, provincia de Padre abad.

Las autoridades educativas de la DREU encargaron a la Unidad de Gestión Educativa Local, UGEL, de Padre Abad la contratación de los docentes que se harán cargo de las instituciones educativas de reciente creación.

Se informó que en la gestión para la creación de las instituciones educativas cumplieron un papel destacado las autoridades comunales y la directora de la UGEL de Padre Abad, Yolit Maylle Guevara, quien visitó personalmente cada caserío para verificar la necesidad educativa.

Asimismo, se indica en las resoluciones de creación que las nuevas instituciones educativas deben empezar su funcionamiento en el presente año lectivo 2012.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados