A pocos días de que se presente el Plan Nacional Antidrogas para el periodo 2012-2016 y en medio de la expectativa por saber su contenido, especialmente en lo referido a metas, el especialista en temas de narcotráfico Rubén Vargas consideró que el narcotráfico es una amenaza mucho más peligrosa que las organizaciones terroristas.
“La situación del narcotráfico en el país es de suma gravedad. Es la principal amenaza al crecimiento económico, a la democracia, al país. El narcotráfico es una amenaza mucho más peligrosa que la amenaza Sendero Luminoso o el MRTA”, alertó.
Agregó que la producción potencial de cocaína del Perú es de un poco más de 320 toneladas, mientras que los volúmenes incautados no llegan ni al 5% de esa producción.
La amenaza más peligrosa, es la dependencia que tiene el Perú y los países del tercer mundo, de la inversión que estos realizan para convertir nuestros territorios en un basural de desastres ecológicos, la minería que asola nuestros andes, y la deforestación de nuestra amazonía para la producción de productos rentables para la exportación, como el café, cacao, ganado, palma aceitera, este último para la producción de bio dissel, y el doble rasero del imperio norteamericano, ha permitido que el narcotráfico cresca para convertirnos en el primer productor de cocaína, todo el apoyo que nos dé, está dirigido a sembrar el caos y la corrupción, el propósito de ellos es tener el control absoluto de su patio trasero, esperemos que Humala no sea el nuevo felón de esa política.