jueves 18, abril 2024

Buscan disminuir niveles delictivos en carreteras de Kimbiri en el VRAE

| Fecha:

Con el propósito de aunar esfuerzos a fin de reforzar la seguridad ciudadana, prevención de delitos en la vía Kimbiri – Cielo Punku – Kepashiato y áreas anexas, en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), la comuna edil de dicho distrito suscribió un convenio marco de apoyo institucional a los miembros del Comité de Autodefensa (CAD).

El convenio regirá hasta el 31 de diciembre del 2014, el mismo que podrá ser renovado o modificado por acuerdo de las partes.

En conversación con INFOREGION, Joel Gálvez, secretario general de la municipalidad de Kimbiri, informó que el convenio permitirá que la municipalidad designe un presupuesto para el fortalecimiento de la logística que emplearán los CADs para la vigilancia en las carreteras.

El convenio detalla también la implementación de un local de coordinación de operaciones en la zona de Cielo Punku, la asistencia con medicamentos a todo el personal de autodefensa designado para la vigilancia así como el fortalecimiento de la estrategia de trabajo de los CADs de acuerdo a su ámbito de operaciones.

Entre los compromisos que asumirán los CADs, Galvez precisó que será el de prestar seguridad ciudadana y vigilancia dentro del distrito excluyendo el radio urbano de la capital; realizar operativos de seguridad, patrullaje y rondas en forma continuada; comunicar a la policía o al comando militar respecto de sus actividades.

Gálvez dijo que en caso los CADs infrinjan la normativa vigente o causen cualquier tipo de daño, asumirán toda la responsabilidad derivada de su accionar a nivel de los poderes del Estado y terceros.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados