jueves 18, abril 2024

Inauguran puente que mejorará la comercialización del cacao y palma

| Fecha:

Un puente clave para el transporte y comercialización del cacao y palma en Tocache fue inaugurado ayer en una emotiva ceremonia en la que participaron las principales autoridades de la Municipalidad Provincial de Tocache y los representantes de las comunidades de La Florida, Puerto Rico, Villa los Ángeles, Cedro, La Florida, Cepesa, y Sarita Colonia.

El puente Almendras, de veinte metros de longitud, está en la comunidad de La Florida, distrito de Pólvora en Tocache, y fue construido gracias al trabajo articulado entre la municipalidad provincial y el Programa de Desarrollo Alternativo (PDA).

El puente permitirá a los palmicultores, ganaderos y agricultores productores de cacao y café trasladar sus productos a los mercados con mayor facilidad, a menos costo y menor tiempo al que se encontraban habituados.

Asimismo, dinamizará la economía en las comunidades que conforman el corredor Puente Pizana – Sarita Colonia.

La inversión para la ejecución de esta vía ubicada sobre el río del mismo nombre fue de 742,823 soles en donde el PDA aportó más del 90% (692,823 soles) y la municipalidad, encargada de ejecutarla, contribuyó con cincuenta mil soles.

INFOREGION pudo conocer que en el mencionado corredor, el PDA ha desarrollado en los últimos cuatro años obras como la rehabilitación y mantenimiento de 8 kilómetros de carretera entre las comunidades de La Florida y Cepesa; la construcción del puente Cedro de 15.5 mts; la construcción del puente La Florida de 11.5 mts; y la rehabilitación y mantenimiento de 7.74 Km. de carretera entre las comunidades de La Florida – La Muyuna.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados