lunes 15, abril 2024

Aseguran que para el 2016 el VRAE estará libre del narcotráfico y el terrorismo

| Fecha:

El ministro de Defensa, Daniel Mora, aseguró hoy que el gobierno se ha impuesto como objetivo que el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), sea un área libre del narcotráfico y del terrorismo en el 2016 y que tenga también una vida económica y social normal.

Mora enfatizó que conforme se erradique la presencia del narcotráfico y el terrorismo en la zona y se acentúe la presencia del Estado, a través de comisarías, postas médicas y programas sociales para la población, se irá reduciendo progresivamente las localidades declaradas en estado de emergencia.

“Nosotros tenemos una meta impuesta que es hasta el año 2016 dejar totalmente liberada la zona del VRAE, que a esa fecha ya debe estar integrada a la economía nacional en forma normal”, afirmó.

El titular del Mindef no dió mayores precisiones acerca de cómo y cuando empezaría este procesopero señaló que son tres fases previas, eficiencia militar, presencia del Estado y programas sociales para mejorar la calidad de vida de estas comunidades.

Mora se sumó de este modo al jefe del Gabinete, Salomón Lerner, quien a principios de semanan señaló que el gobierno busca  que el Vrae deje de ser una zona de emergencia en el 2016 y se derrote al nasrcotráfico y el terrorismo.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados