viernes 19, abril 2024

Agenda pública local debe ser conocida por autoridades regionales y nacionales

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La agenda pública local debe ser conocida por las autoridades regionales y nacionales para que desarrollen estrategias de solución a los problemas de cada zona, y a eso apunta el proyecto de la agencia de prensa ambiental INFOREGIÓN, refirió su director, Manuel Boluarte, en diálogo con radio Studio 99,  nueva aliada estratégica del grupo de comunicación, en la provincia de Satipo, región Junín.


 


“Este proyecto de comunicación pretende que la agenda pública local se conozca en otras regiones y en particular en Lima para que los actores y autoridades nacionales, sepan lo que está pasando en cada localidad, y busca asimismo, recoger las demandas ciudadanas y la problemática local para difundirlas y comprometer a las autoridades a buscar alternativas y solución en beneficio de la población” precisó Boluarte Carvajal.


 


Fue en el marco del inicio de una alianza estratégica entre INFOREGION  y  los espacios informativos de radio Studio 99 de Satipo que dirige el periodista Fernando Santos, y que significa el crecimiento de la cobertura informativa de la Agencia de Prensa en la región Junín, que viene a sumarse a la presencia que ya tiene en las zonas del Alto Huallaga y del Valle del río Apúrimac y Ene, VRAE, a través de televisoras y radios en San Martín, Huánuco, Ayacucho, Cusco y Ucayali. 


 


Durante el diálogo sostenido con Santos, el director de INFOREGION enfatizó en el esfuerzo mancomunado que en adelante se desarrollará para lograr que el esfuerzo local tenga una trascendencia mayor, a través de una coproducción periodística, capacitaciones permanentes y sobre todo la garantía del libre ejercicio periodístico.


 


“Sabemos que estas zonas son difíciles, los periodistas reciben amenazas, y creemos que una garantía fundamental para la libertad de expresión es que se garantice el libre ejercicio periodístico, es un valor preciado,  sólo así  se garantizará que la población esté bien informada, y logre su desarrollo” precisó.


 


Por otro lado, Boluarte detalló que con el corto tiempo de vida de Inforegión, fundada el primero de octubre del 2006, ya se ha logrado superar el millón y medio de visitantes al portal web  www.inforegion.com.pe,  con una regularidad mensual de 35 mil visitantes, alcanzándose así el objetivo de que las realidades locales de nuestras sedes sea conocida a nivel nacional e internacional.

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