viernes 29, marzo 2024

MEM apoyará minería formal en comunidades indígenas que usen tecnologías limpias

| Fecha:

El ministerio de Energía  (MEM) impulsará y apoyará el desarrollo sostenible de la minería formal de las comunidades indígenas con inclusión social, ubicadas en la cuenca del Marañón, según injformó la viceministra de Minas, Susana Vilca.

En ese marco la funcionaria se reunió con los jefes (apus) Raquel Caicat Chias y Oscar Wejin Weepiu, pertenecientes a las comunidades nativas de Yutuientsa y Uracusa, respectivamente.

Según da cuenta Andina, en la reunión, los apus informaron a Vilca la decisión de las comunidades que lideran de desarrollar actividades mineras en pequeña escala de manera sostenible y formal, utilizando tecnologías limpias que prescindan del uso de mercurio y cianuro.

Los jefes indígenas precisaron que el recurso minero de sus zonas debe emplearse para el desarrollo social y económico de sus comunidades que sobreviven con muchas limitaciones económicas.

Se informó que Vilca saludó la decisión de las comunidades mativas de Yutuientsa y Uracusa de dedicarse a la actividad minera, además de la agricultura en sus territorios.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados