jueves 18, abril 2024

Impulsarán producción de café, cacao y caña de azúcar en la selva de Puno

| Fecha:

El Gobierno Regional de Puno informó hoy que impulsará la producción de café, cacao y caña de azúcar de las provincias de Sandia y Carabaya, ubicadas en la selva puneña, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de sus pobladores.

Jorge Caro, gerente regional de Desarrollo Económico, señaló que en octubre se pondrá en marcha el Proyecto Especial Selva Puno con una inversión inicial de siete millones de nuevos soles que impulsará también la producción de frutas que existen en la selva puneña como la lúcuma, el mango, la papaya y los cítricos.

El funcionario indicó que las autoridades regionales y los representantes de la Mancomunidad Municipal Amazonía de Puno realizan coordinaciones para implementar el proyecto.

La mancomunidad está integrada por los municipios distritales de San Pedro de Putina Punco, Yanahuaya, San Juan de Oro, Alto Inambari y Quiaca.

En ese marco, se informó que hoy,  la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) suscribirá  un convenio de asistencia técnica a la Mancomunidad Municipal de la Amazonia de Puno, con el objetivo de promover el cultivo y la comercialización de cacao y la tecnificación del café en la cuenca baja de los ríos Tambopata e Inambari.

El departamento de Puno cuenta con una superficie de 66,997.12 kilómetros cuadrados de los cuales el 30 por ciento es ocupado por áreas de selva en donde viven más de 136 mil pobladores.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados