miércoles 17, abril 2024

Construyen palacios municipales en tres Centros Poblados del VRAE

| Fecha:

Con la construcción e implementación de tres modernos edificios municipales en Natividad, Omaya y Ccatun Rumi, el municipio cusqueño de Pichari, ubicado en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), inició el proyecto de Fortalecimiento de los municipios ubicados en los Centros Poblados de su jurisdicción.

Las obras tienen un presupuesto total de 4 millones 131 mil nuevos soles, de los cuales 1 millón cincuenta mil han sido destinados  para el Centro Poblado de Natividad, 1 millón 60 mil para Ccatun Rumi y 1 millón 31 mil soles para  Omaya.

Según se indicó las obras tienen un período de ejecución de seis meses, estableciendo como fecha de culminación a fines del mes de diciembre de este año.

En conversación con INFOREGION Edilberto Gómez Palomino, alcalde de Pichari, indicó que las obras se construirán en las capitales de los centros poblados y permitirán dinamizar la gestión edil.

“Sin duda, el proyecto va a permitir que estos tres centros poblados tengan su palacio municipal con las condiciones adecuadas que permitan realizar una mejor administración de la gestión edil ya que albergará a instituciones como el Club de madres, el Comité de Autodefensa (CAD), el Juez de Paz así como las oficinas de Registro Civil”, sostuvo la autoridad.

Gómez Palomino adelantó que la infraestructura poseerá ambientes para el despacho de alcaldía, la oficina de Registro Civil, el Área de Rentas y Tránsito, la Sala de Regidores, y los  respectivos auditorios.

“Se está invirtiendo el dinero no sólo para la construcción de los ambientes, sino también se les dotará de logística como computadoras, escritorios, video cámaras, televisores, equipos de sonido, así como una moderna camioneta 4×4 para cada uno”, aclaró.

El burgomaestre adelantó que a inicios del próximo año se iniciará igual construcción en los Centros Poblados de Puerto Mayo y Tambo del Ene, logrando así que los seis centros poblados de Pichari posean su propio Palacio Municipal.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados