viernes 29, marzo 2024

Capacitan a 50 guardaparques comunales de la Reserva Nacional del Titicaca

| Fecha:

Más de 50 guardaparques comunales de la Reserva Nacional del Titicaca, participaron en el “Curso Taller de Inducción en Áreas Naturales Protegidas”, organizado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, SERNANP, el mismo que tuvo lugar en Puno los días 25 y 26 de agosto en los ambientes del hospedaje La Cabaña del distrito de Chucuito.

El taller se llevó a cabo gracias al apoyo de la Sociedad Zoológica de Francfort – Perú, y la activa participación del Jefe de la Reserva Nacional del Titicaca, así como la presencia de uno de los guardaparques con más tiempo en la institución, quienes abordaron temas como la misión del SERNANP, legislación, patrullaje y la importancia de preservar la biodiversidad en las diferentes áreas protegidas del país. Del mismo modo, las funciones y labor de un guardaparque, entre otros temas de interés.

Cabe precisar que de los más de 50 guardaparques comunales que participaron en el taller, pertenecen a los distritos y centros poblados de Karina, Carata, Yapura, Llachon, Capachica, Chucuito, Paucarcolla, Huata y Puno, quienes intervinieron de manera activa durante los dos días, además de compartir sus experiencias y brindar aportes para la mejora de la labor del guardaparque.

Gracias al involucramiento e interés de las propias comunidades, se ha logrado desarrollar estos curso-taller en la Reserva, dos veces al año, con la finalidad de capacitar, actualizar y conocer los problemas de cada zona en cuanto al área protegida, así como también de los propios  guardaparques comunales.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados