jueves 18, abril 2024

Reinician venta de pescados nativos en piscigranja de Aucayacu

| Fecha:

La Municipalidad Distrital de José Crespo y Castillo, en Aucayacu, informó que a partir del martes 16 nuevamente se venderá pescado de la variedad paco a precios módicos, especie criada en la piscigranja municipal de la localidad. Los beneficiarios serán los habitantes del distrito y del valle del Alto Huallaga.

A través de un comunicado, la municipalidad señaló también que la venta será solo de dos kilogramos por persona y a 8 nuevos soles el kilogramo. Esto significa que el costo por kilogramo del preciado recurso hidrobiológico experimentó un incremento del 30%, en relación al costo de septiembre del año pasado, cuando se vendió por última vez durante la gestión anterior.

El gobierno local no explicó las razones del elevado precio. Como se sabe, las ofertas que realizan las municipalidades deben poseer costos bajos para favorecer a las clases populares. Al enterarse de esta medida, algunos vecinos reclamaron por el desmesurado incremento.

Se espera la pronta respuesta de las autoridades ediles y la aplicación de posibles soluciones. También, se indicó que la venta se realizará los días martes y viernes de cada semana, de 9 a 11 de la mañana.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados