viernes 29, marzo 2024

Organizan campaña de vacunación masiva contra la rabia en Tingo María

| Fecha:

Con la instalación de 15 puestos de vacunación, en diversos sectores de la ciudad y lugares aledaños, la Unidad de Zoonosis del Hospital de Tingo María realizará una campaña de vacunación canina masiva el sábado 23 desde las 8:00 de la mañana hasta las 1:00 de la tarde.

Humberto Sotomayor, responsable de la Unidad de Zoonosis, indicó que la rabia es una enfermedad que se mantiene vigilada para evitar consecuencias fatales en las personas.

“Desde hace dos años no se ha efectuado una vacunación antirrábica masiva. Se ha programado vacunar a aproximadamente 4,500 perros de forma gratuita”.

Los puntos de vacunación se instalarán en el mismo hospital y los asentamientos humanos Sveen Ericsson, Pedro Abad, Dos Amigos, Jesús Alberto Páez, 5 de Noviembre, Brisas del Huallaga, Villa Potokar, Las Orquídeas. Además, del Pueblo Joven 9 de Octubre, el camal municipal y el cementerio general.

Asimismo, Sotomayor indicó que actualmente la Unidad de Zoonosis también tiene un stock favorable de sueros antiofídicos. Por lo que no existirían problemas ante la presentación de casos de mordeduras de serpientes

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados