sábado 20, abril 2024

Cultivos de cacao contribuyen con la reforestación de los bosques

| Fecha:

El jefe del Programa de Desarrollo Alternativo de USAID-Perú, Loren Stoddard, indicó que los cultivos de cacao en áreas amazónicas contribuyen con la reforestación de los bosques. Además, dijo que, según estudios biológicos, la mayor riqueza de la biodiversidad del cacao se encuentra en la frontera con Brasil.

“Cada vez que los científicos salen al campo descubren nuevas variedades y más cromoplasma. El cacao no solo es un producto bueno y rentable, sino también posiblemente es histórico al igual que la papa. Por eso, esperamos que más adelante podemos formar un instituto del cacao”, indicó.

Loren Stoddard precisó que USAID-Perú ha trabajado el cultivo del cacao en Colombia, Bolivia y Afganistán. Sin embargo, los mejores resultados se han evidenciado en la región San Martín, ya que todos los actores han contribuido para que el desarrollo sea progresivo y exitoso. “Estamos muy orgullosos del Modelo San Martín”, señaló.

Más adelante, el jefe del PDA de USAID-Perú indicó que con el objetivo de contrarrestar el narcotráfico, han trabajado con los cultivos de piña, plátano, café y palmito. Sin embargo, el cacao es el producto que mayor ventaja ha presentado para los agricultores, como el incremento de los precios internacionales.

Al finalizar, Loren Stoddard invitó a los productores y pobladores en general al Salón del Cacao y Chocolate que se realizará desde el jueves 7 hasta el domingo 10 en el hotel Sheraton, donde asistirán más de dos mis personas. “La finalidad es promover la calidad del cacao peruano, al igual que los cafés de calidad”

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados