jueves 28, marzo 2024

Todo listo para el Primer Festival del Cacao y Café Orgánico en el distrito de Anco en el VRAE

| Fecha:

Los miembros de la Comisión Organizadora del Primer Festival del Cacao y Café Orgánico que se desarrollará en el distrito de Anco, ubicado en VRAE, ultiman los detalles de las diversas actividades que se realizarán del 8 al 10 de julio. Además invitaron a los turistas nacionales y extranjeros a participar en el evento.

Con la finalidad de promocionar los dos cultivos bandera de exportación de la zona, también se organiza la XII Feria Regional, Agropecuaria, Artesanal Agroindustrial Folclórica Eco Turística y la IX Feria Regional del Maní. Ambas se establecerán en el campo ferial del centro poblado de Leche Mayo, en presencia de diversos productores.

“Estas actividades son de impacto regional, por lo cual invitamos a toda la población del VRAE y a las diversas regiones de nuestro país a participar de las expresiones culturales  y productivas que posee nuestra tierra”, señaló Glicerio Pérez Arce, integrante del Comité Organizador de la feria.

A través del programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN, Pérez Arce, señaló que las actividades principales iniciarán el viernes 8, con la recepción de productores y la ubicación de los módulos de exposición. Posteriormente, se realizará un taller de capacitación sobre cómo mejorar la producción orgánica café, cacao y otros productos.

A la una de la tarde se llevará a cabo la inauguración oficial de la feria. Además, durante la noche, las jovencitas más bellas del VRAE se congregarán y participarán en  concurso Mis Maní.

Por su parte, el sábado se realizará el concurso y degustación de platos típicos de la sierra y selva del distrito. También se organiza el concurso y la exposición de productos agropecuarios y derivados del cacao y del café, la II Competencia Automovilístico Rally 2011, y el Concurso y Exposición de Artesanías.

Por su parte, los representantes de la Asociación de Municipalidades Distritales del VRAE (AMUVRAE) participarán en un campeonato de fulbito. Además, en la noche estelar se presentarán las artistas nacionales Marisol Cavero y Yovana Anco.

“Aprovecho la oportunidad para invitar a todos los productores y empresarios del VRAE que participen de este importante festival. Debemos demostrar al Perú y al mundo que hay gente que está dispuesta al cambio y al desarrollo sostenible mediante el cacao, café y maní, que son oriundos de nuestra sierra y Amazonía”, indicó Pérez Arce.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados