Martes, 29 de julio


Derechos Humanos


Abren Oficina de Derechos Humanos en el distrito de San Juan Bautista

Con apoyo de APRODEH y de organismos no gubernamentales Huamanga - Ayacucho 28 octubre 2008 - 3:06 pm, 0 comentarios
Oficina permitirá integrar el trabajo de los diversos programas sociales
Huamanga - Ayacucho

La Municipalidad de San Juan Bautista, por medio de su Gerencia de Desarrollo Social, inauguró una Oficina de Derechos Humanos que permitirá integrar el trabajo de los diversos programas sociales y fomentar el desarrollo humano en los vecinos.
 
A la ceremonia de inauguración asistieron representantes de organizaciones sociales de base y victimas de violencia política del distrito, junto a discapacitados y vecinos honorables. También fue invitado el coordinador de la Mesa de Concertación y Lucha Contra la Pobreza, Andrés Solari Andrade.
 
Rocío Palomino, representante de la Asociación Pro Derechos Humanos, APRODEH, destacó los trabajos que se realizan a nivel nacional y dentro de la región Ayacucho.


“Eso es importante porque ahora se siguen vulnerando los derechos humanos de los campesinos. Por eso vamos a impulsar su defensa desde la comuna de Huamanga”.
 
Por su parte, Nelly Ramírez, regidora del municipio de San Juan Bautista, agradeció el apoyo de instituciones como APRODEH y ADRA-Perú, entidades que ejecutan trabajos en la localidad.
 
“Esa oficina permitirá concentrar las intervenciones de los programas sociales como la estrategia Crecer Wari, DEMUNA y las organizaciones sociales de base, con el apoyo y el asesoramiento de APRODEH. Esperamos obtener buenos resultados”, precisó.
 
Nelly Ramírez sostuvo que para el funcionamiento de la Oficina de Derechos Humanos se aprobó la asignación de un presupuesto de 15 mil soles.


“Los avances y el desarrollo no solamente se van a lograr con obras e infraestructura, sino también con la capacitación y el desarrollo humano y  ello estamos apuntando”, finalizó.
 
 


Comentarios

Deja un comentario